Skip Navigation Links
Inicio
Quiénes Somos
Nuestra Misión

Nuestra Misión

 

Misión Institucional

Liderar el desarrollo regional de forma sostenible e integral, cómo órgano descentralizado, autónomo y transparente del Estado, a través de la planificación regional y la inversión pública, en los ámbitos social, económico y cultural, con el fin de contribuir a la equidad territorial, la inclusión e igualdad de género, la calidad de vida y la dignidad de todas las personas que habitan la región de Aysén.

 

Objetivos Estratégicos Institucionales

  • Promover el desarrollo regional sostenible mediante el diseño, implementación y evaluación de estrategias, políticas, estudios, planes y programas, con enfoque de género y participación ciudadana.
  • Elaborar, Ejecutar y Controlar los presupuestos de los programas de inversión regional en coherencia con los instrumentos de planificación regional, con énfasis en necesidades territoriales, incorporando enfoque de género y promoviendo la transparencia en el uso de los recursos.
  • Proponer, promover y ejecutar, planes, programas e iniciativas de inversión de interés local y/o alcance regional, en materia de infraestructura, equipamiento y transporte, para el desarrollo integral y armónico del sistema de asentamientos humanos, con perspectiva territorial y de género.
  • Proponer, promover y ejecutar programas e iniciativas regionales con perspectiva territorial y de género destinados a estimular el desarrollo productivo, nuevas capacidades empresariales junto al desarrollo científico-tecnológico e innovación para favorecer el bienestar social y económico de las personas que habitan la región de Aysén en equilibrio con el medio ambiente.
  • Proponer, promover y ejecutar planes y programas regionales de desarrollo social y humano, conducentes a la igualdad de derechos, oportunidades y cohesión social de manera colaborativa con todos los actores presentes en el territorio, aplicando enfoque de género y participación ciudadana.
  • Gestionar, asegurar y facilitar administrativa, humana y financieramente, con un enfoque transversal, de género e inclusivo, el funcionamiento institucional, integrado y alineado con las políticas de modernización e innovación del Estado.