El Gobierno Regional presentó el programa “Fortalece y Reactiva: Programa para Micro y Pequeñas Empresas”, iniciativa que tiene una inversión de cuatro mil millones de pesos y cuyo objetivo es apoyar a las personas de más de mil empresas, entre pequeños y medianos emprendedores, de las cuatro provincias; Coyhaique, Aysén, Capitán Prat y General Carrera.
Primeramente se orientará a dos líneas de trabajo con la finalidad de abarcar las distintas necesidades de los y las emprendedoras de la Región de Aysén. Un foco será “Fortalece Mipe-Aysén”, aportará a los negocios de menor escala mediante la incorporación de financiamiento para materia prima, mercadería y arriendos, entre otros. Junto con ello, se dará un subsidio extra a las empresas lideradas por mujeres, personas pertenecientes a algún pueblo originario y aquellos que tienen negocios de carácter rural.
El segundo foco es: “Cooperativas Aysén”, una línea de trabajo que busca apoyar a las empresas asociadas en cooperativas o que tienen ese propósito.
“Fortalece y Reactiva: Programa para Micro y Pequeñas Empresas” tiene una alianza con la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico la Araucanía de la Universidad de la Frontera (FUDEA), la que efectuará una asesoría del plan de negocio para cada micro y pequeña empresa.
Las microempresas, junto con las pequeñas empresas, contribuyen a la economía local, el bienestar de las familias y fortalecen la capacidad innovadora regional.
A todas ellas, se les reconoce las dificultades para sostener su actividad, en un contexto de menor actividad económica post pandemia. Es el momento de fortalecer y apuntalar sus desafíos, con apoyo para una mayor inversión, generando más oportunidades laborales en la región, y salir a buscar nuevos mercados.
Por esto, los invitamos a postular a los diferentes apoyos que, desde el Gobierno Regional y su Consejo, se han preparado en apoyo a las empresas regionales. Compromiso por un desarrollo económico y social en cada localidad de la región de Aysén.
|