Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

06-05-2024

Gobierno Regional y Delegación Presidencial coordinarán entrega de leña en conjunto

El Gobierno Regional de Aysén y la Delegación Presidencial Regional de Aysén firmaron un convenio mediante el cual determinaron el procedimiento para hacer efectiva la entrega de leña a Adultos Mayores, personas con discapacidad y Juntas de Vecinos de Coyhaique en el marco del programa de manejo forestal que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Son 4.000 metros cúbicos de leña que se desprenden como externalidad del programa Restauración y manejo forestal de Bosque Nativo y plantaciones en Aysén que serán entregados mediante la priorización y focalización que se ha venido realizando en años anteriores.

Así lo explicó la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma: “Este año será el Gobierno Regional quien asuma el compromiso de la entrega de la leña. Estamos implementando un sistema que nos va a permitir poder recuperar este tiempo y poder llegar lo más pronto posible con este beneficio para aquellos hogares que más lo necesitan, en el entendido que hay una priorización de personas mayores, personas con discapacidad y también la relevancia de aquellas organizaciones que anualmente acceden a este beneficio para sus integrantes”.

El trabajo se realizará de manera colaborativa y mancomunada, destacó la máxima autoridad regional, informando que la Delegación Presidencial Regional asumirá el trabajo de revisar las bases de datos y validarlas para hacer efectiva la entrega de los vales que acreditan el beneficio.

“En relación a la firma de este convenio, confirmamos que hemos respondido al llamado del Gobierno Regional, de apoyar la pronta entrega de leña, tan necesaria para tantas familias de nuestra comuna. Va a haber una reunión con las organizaciones sociales donde se explicará cómo se va a proceder, pero nuestro compromiso es apoyar, justamente, esta entrega tan ansiada por tantas familias de nuestra comuna de Coyhaique”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya.

A partir de la firma de este convenio, ahora corresponde que la información entregada por las uniones comunales de adultos mayores y de juntas de vecinos sea validada por la Delegación, para que los vales de entrega puedan ser retirados por los beneficiarios en las dependencias del Gobierno Regional ubicadas en Calle General Parra esquina Moraleda.