Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

09-01-2024

Gobierno Regional convoca a organizaciones sociales a participar de nuevo Consejo de la Sociedad Civil

Durante las últimas semanas desde las redes sociales del Gobierno Regional de Aysén y de la Gobernadora Andrea Macías Palma se ha hecho un enfático llamado a las organizaciones sociales de la Región para inscribirse en el proceso de elección del Consejo de la Sociedad Civil que se creará para el GORE.

El COSOC GORE Aysén será un órgano colegiado autónomo y de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro, que tengan relación con la misión y temas de competencia del Gobierno Regional. 

Según la Gobernadora si bien en Chile aún no se avanza hacia “la participación vinculante, sino que esta aún es sólo consultiva, aún así es fundamental en materia de inversión poder conocer cuál es la visión que tienen las comunidades respecto de la inversión en sus territorios”.

Esta institución tendrá además dentro de sus objetivos promover y fortalecer la participación ciudadana en el Gobierno Regional, fiscalizar el cumplimiento de las normas de participación siendo éste, parte activa de la gestión pública regional en las instancias consultivas, propositivas y de control social.

“Estamos convencidos de que la participación ciudadana ayuda al control social y por ende a fortalecer los vínculos entre las instituciones del Estado y las distintas comunidades. Es por eso que estamos haciendo un llamado a todas las organizaciones de la Región de Aysén, para que se inscriban y participen”, agregó la Gobernadora..

Este órgano estará integrado por representantes de organizaciones estudiantiles, territoriales y funcionales los que deben inscribirse en la página web aysenparticipa.cl y llenar un formulario en línea.

Con esto la organización podrá participar del proceso de elecciones del COSOC. El plazo de inscripción se acaba el próximo 17 de enero y hasta el 21 se podrá hacer campaña electoral. Luego se realizará una votación electrónica a través de la plataforma E-Voting.

Todas las dudas pueden ser dirigidas al correo electrónico cfaundez@goreaysen.cl, mientras que en el sitio aysenparticipa.cl se encuentran todas las bases para participar.