Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

17-01-2023

Chile Chico: Gobernadora Regional y Consejeras entregan nuevas maquinarias al municipio para reforzar trabajos en caminos


El Municipio de Chile Chico recibió cinco nuevas maquinarias, las que fueron entregadas por la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, junto a las Consejeras Regionales, Paulina Hernández y Lilian Inostroza, al alcalde Luperciano Muñoz. 

Una motoniveladora, un camión tolva, una excavadora, remolque de cama baja y una hormigonera, es el equipamiento que llegó para reforzar el mejoramiento de las vías comunales.

“Es una tremenda inversión que va a permitir ayudar a los vecinos sobre todo a aquellos que viven en sectores rurales, aquellos que tienen dificultades con los caminos, pero también hacer este tipo de adquisiciones para los municipios, significa rebajar parte importante de los gastos que ellos tienen por concepto de arriendo de maquinarias porque cuando no tienen, deben incurrir en el gasto igual para poder atender las necesidades de la comunidad”, expresó la Gobernadora de Aysén, Andrea Macías Palma.

La iniciativa “Adquisición maquinarias de apoyo y mejoramiento de vías de la comuna de Chile Chico”, fue presentada por el municipio y luego la División de Infraestructura y Transportes (DIT) del Gobierno Regional asumió como unidad técnica en su ejecución.

“Tiene que ver con darle mayor calidad de vida a la gente. Hoy día, existen más de treinta kilómetros que no están ni dentro de la conservación, ni están dentro del sector, por lo tanto, tenemos que hacernos cargo nosotros como municipio. Una gran cantidad de callejones”, aseveró el alcalde Luperciano Muñoz. Informó que todas se sumarán a las maquinarias ya existentes para reforzar los trabajos en la localidad, además agradeció al Gobierno Regional y su Consejo por apoyar el proyecto que contribuirá con mejoras para las y los habitantes de la localidad así como de quienes visitan la zona. 

Al corte de cinta para dar por entregadas las maquinarias asistieron vecinos, autoridades locales, y provinciales, entre ellas, el recién nombrado Delegado Provincial, Cristóbal Barceló. 

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del Consejo Regional, Lilian Inostroza, dijo que es “una inversión de maquinaria que va a quedar estable aquí en la comuna de Chile Chico. Feliz por los vecinos y vecinas que también tendrán una alternativa para mejorar los caminos que no existen en los lados sobre todo en el sector Chacra”, la autoridad representante de la Provincia de General Carrera agradeció el trabajo que realizó tanto el alcalde como el del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).