• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

24-11-2022

Vuelve a Aysén: Gobernadora Regional logra arribo de helicóptero de Carabineros

Juego de una conversación con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, la Gobernadora Andrea Macías Palma gestionó el retorno a la Región de Aysén del helicóptero de Carabineros que había sido reasignado, tras una reparación y mantención, a Magallanes, luego de que la aeronave de dicho territorio también tuviera que dejar de operar por desperfectos mecánicos.

La máxima autoridad del Gobierno Regional recalcó que Aysén está expuesto a muchas complejidades, sobre todo por la geografía del lugar y la dispersión de su población, por lo que en materia de seguridad es fundamental poder contar con un helicóptero de manera permanente.

“Frente a esta situación nosotros como Gobierno Regional realizamos la solicitud tanto a Carabineros, como posteriormente a la propia Ministra del Interior, Carolina Tohá, en presencia y compañía de Consejeros Regionales de la Comisión de Seguridad y alcaldes de la región, donde pusimos este tema y tuvimos eco, lo que significó que hoy podamos contar con el helicóptero nuevamente”, explicó la Gobernadora Andrea Macías Palma. A la instancia acudió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Emergencias del Consejo Regional, Raúl Rudolphi, la Consejera Marisol Martínez, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, y el representante de Aysén, Julio Uribe.

El desperfecto que tuvo la aeronave policial ocurrió hace ya más de un año, debido a ello la región estuvo todo ese tiempo sin un helicóptero de apoyo que permitiera contar con un mayor control y seguridad en la zona. En ese sentido, el retorno era una necesidad urgente, aseguró la Gobernadora Regional, quien también subrayó que si bien es un avance significativo, el tema aún no está zanjado por completo.

“No es una solución definitiva, el helicóptero también va a estar viajando hacia otras regiones, a la Región de Magallanes específicamente. Se van a parcializar los tiempos, pero tenemos la certeza de que, por lo menos en los meses que para nosotros revisten mayor riesgo, corresponde que el helicóptero pueda estar en la Región de Aysén”, concluyó.