• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

20-09-2022

Consejo Regional de Aysén aprueba importante y millonario financiamiento para gestión de residuos en la comuna de Coyhaique

El Consejo Regional aprobó el financiamiento por $1.933.483 millones para el proyecto: “Adquisición de camiones recolectores de residuos domiciliarios, Coyhaique”, presentado por el alcalde de la comuna,

Carlos Gatica.

Con esto, más de cincuenta mil personas se verán beneficiadas y la institución pública podrá adquirir equipo y maquinaria para abordar la gestión de residuos, entre ellos, diferentes tipos de camiones; recolectores con alza de contenedor, polibrazo, recolector semiautomático, multipropósito municipal, además de contenedores de diferentes dimensiones.

“Agradecer a cada uno de los Consejeros y Consejeras Regionales. Esta aprobación, son casi dos mil millones de pesos que se van a invertir para poder adquirir trece camiones de distinta tipología para recolección, para separación de distintas maquinarias e implementos que van a permitir dar un salto cualitativo en materia de Gestión de Residuos en la comuna. Con esto, tal como lo hemos planteado cuando asumimos esta administración, vamos a dar un tremendo salto e impulso para cumplir nuestro Plan Regional de Gestión de Residuos”, dijo la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma.

La iniciativa tras la presentación, fue aceptada de forma unánime tras escuchar la exposición de la primera autoridad del Municipio de Coyhaique, Carlos Gatica, el que informó sobre el alza de residuos domiciliarios ante el incremento de viviendas.

“Con este cambio y este aporte significativo del Gobierno Regional y su Consejo, vamos a poder llegar con soluciones concretas en el ámbito de la recolección de residuos sólidos domiciliarios y además, también, vamos a fomentar el reciclaje y, por supuesto, mejorar la condición de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Carlos Gatica.

La autoridad informó que será útil tanto para el sector urbano y periurbano, lo que viene a ayudar de manera significativa al la gestión de residuos. Él mismo, manifestó que los beneficios se verán en una reducción de basura en las calles que quedaban expuestas a animales, el impulso de una política de reciclaje, el desarrollo en la distinción de los tipos de residuos, mejora de un sistema de almacenamiento temporal y retiro.