Skip Navigation Links
Inicio
Noticia

Noticias

 
Recomendar
 

01-08-2023

CORE aprueba financiamiento para reconstrucción de gimnasio siniestrado hace más de 20 años en Chile Chico

En la última sesión del Pleno del Consejo Regional de Aysén, el órgano colegiado, presidido por la Gobernadora Regional de Aysén Andrea Macías Palma, aprobó el financiamiento para el mejoramiento y ampliación del Centro Deportivo ADEM de Chile Chico, establecimiento que fue afectado por un incendio el año 2002.

“Como Ejecutivo, puse en tabla el financiamiento de esta iniciativa porque es una de las líneas en las cuales nosotros hemos querido fortalecer a nuestra comunidad y, precisamente, tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura deportiva, con poder contar con espacios de calidad, espacios dignos que se encuentren normados, a disposición de la comunidad para poder practicar cualquier tipo de deporte pero además para realizar otro tipo de actividades”, comentó la Gobernadora Andrea Macías.

El proyecto requiere para su ejecución un financiamiento de M$865.754, fondos que serán destinados al mejoramiento de los recintos de circulación, accesos, fachada externa y techos, además de la ampliación de la cancha y habilitación de graderías, camarines, bodegas y baños. A su vez, también se contempla la adquisición de equipos y equipamiento necesario para la realización de actividades deportivas y recreativas en el recinto.

“Este gimnasio se siniestró hace más de 20 años, y no habíamos podido iniciar el proceso de reconstrucción definitiva, como este. Iniciamos distintas obras, distintos FRIL, que también fueron aprobados por el Gobierno Regional para poder avanzar, pero no lo suficiente. Con este proyecto cerramos un ciclo, primero, para cubrir el déficit que tenemos actualmente en temas deportivos; segundo, mejoramos la infraestructura, desde el punto de vista arquitectónico y estético de la calle principal; y tercero, cerramos la deuda política que teníamos pendiente con la comunidad y nuestros deportistas”, explicó el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

Por su parte, el Consejero Regional Sergio González, quien preside la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, por la que pasó la iniciativa, expresó su conformidad con la aprobación del Pleno. “Hemos podido aprobar importantes recursos para Chile Chico, más de 865 millones de pesos que van a permitir el mejoramiento y ampliación del centro de deportes ADEM, así que contentos, creo que es una muy buena noticia para toda la comunidad, sobre todo para nuestros deportistas”, sostuvo.