PROGRAMA DE RECUPERACIÓN E IMPULSO EMPRESARIAL PARA LAS MIPYMES DE LA REGIÓN DE AYSÉN
|
|
|
|
El Gobierno Regional de Aysén y su Consejo junto a la Corporación de Desarrollo del Sector Rural (CODESSER), dan inicio a la ejecución del programa Transferencia Recuperación e Impulso Empresarial para las MIPYMES de la Región de Aysén, cuyo fin es contribuir a la recuperación del potencial productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por pandemia.
Esto a través de la adquisición de activos productivos, infraestructura productiva y capital de trabajo, y mentorías empresariales.
La iniciativa promueve acciones estratégicas para fortalecer y potenciar a los sectores productivos de la región y a dinamizar sus emprendimientos y empresas, con énfasis en el desarrollo territorial, la producción de alimentos, la economía circular, desarrollo sustentable y/o eficiencia energética.
Dichos actores económicos tienen un rol fundamental en construir puentes con nuevos mercados y ampliar las oportunidades económicas del territorio y sus comunidades, razón por la cual se incorporaron 3 componentes en el programa.
El primero permite que las empresas beneficiadas aumenten su liquidez y capacidad de inversión. 95 empresas recibirán la inyección Impulsa MIPYME Aysén por un monto máximo de 6 millones de pesos, mientras que 20 beneficiarios podrán acceder al financiamiento Impulsa Inversión, por hasta 25 millones de pesos.
El segundo componente, Impulsa Asociatividad busca potenciar cooperativas y organizaciones de emprendedores que busquen fortalecer su gestión mediante la cooperación, para lo que podrán recibir hasta 7 millones de pesos, para cada asociación beneficiada.
Finalmente, el Componente 3 consiste en las Clínicas de Gestión Empresarial, para las cuales hay 60 cupos dispuestos en 3 ciclos de 20 participantes. Se desarrollarán 2 en Coyhaique y uno en la ciudad de Puerto Aysén. (Para inscríbirse presione AQUÍ)
|