• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

MÁS DE 2.100 HOGARES HAN RECIBIDO CANASTA DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN DE AYSÉN

Ayer en tanto, se despacharon otras 2.280 ayudas a las comunas de Aysén, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde y Puerto Cisnes. En relación a la pandemia, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas fueron dados de alta otros tres pacientes que se habían contagiado.

A diez días de iniciada la campaña del Gobierno de Chile denominada Alimentos para Chile en la región de Aysén, a la fecha han sido recepcionadas 2.130 canastas a lo largo y ancho de las 10 comunas del territorio regional.

Aquello fue confirmado por la Intendente Geoconda Navarrete, quien explicó al respecto que “hoy día podemos decir con satisfacción –y pese a las condiciones climáticas que nos han afectado en las últimas semanas- hemos llegado a 2.130 hogares de nuestra región; repartidos de la siguiente forma: 355 en la provincia de Aysén, 705 en la provincia General Carrera, 605 en la provincia de Coyhaique, 465 en la provincia de Capitán Prat, incluida sus tres comunas como Tortel, Villa O’Higgins y Cochrane”, dijo.

Sobre el mismo tema, la Ejecutivo informó que durante la jornada de viernes fueron “despachadas desde el hangar del Ejército, tras el proceso de revisión, 160 canastas para Las Guaitecas –las cuales se embarcan hoy día hacia la isla en una coordinación con el Ejército- asimismo se despacharán 120 canastas para Lago Verde, 700 canastas correspondiente a la comuna de Cisnes, 850 para Puerto Aysén  y 450 a Coyhaique”.

Covid-19

En relación a la pandemia del Covid-19, desde el gobierno informaron que a la fecha se han analizado un total de 1.803 muestras, resultando negativas 1.759 y que de los 23 casos confirmados como positivo, en la actualidad sólo 9 permanecen activos.

Además, informaron que en las últimas horas otros tres pacientes fueron dados de alta, tras ser catalogados como positivos.

En cuanto a las personas en cuarentena, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, precisó que “tenemos 518 personas (en cuarentena), 21 personas en espera de resultado, los 9 casos activos y 440 personas que ingresaron a la región de Aysén por distintos motivos, ya sea residentes que retornan o trabajadores que si bien es cierto no hacen cuarentena en un domicilio, sí tienen indicada cuarentena laboral”, indicó la autoridad sanitaria.