• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

816 HOGARES DE LA REGIÓN HAN RECIBIDO SU CANASTA DE ALIMENTOS PARA CHILE

Provincias de Capitán Prat y Coyhaique lideran la entrega con 311 y 305 canastas respectivamente. En materia de salud, la seremi del ramo informó de un nuevo caso positivo, además de señalar que otras tres personas ya superaron el virus y fueron dado de alta.

A poco más de una semana del inicio de la entrega de las canastas del programa “Alimentos para Chile” –que en la región beneficiará a 12.300 hogares- a la fecha la entrega alcanzó a los 816 hogares a lo largo y ancho del territorio regional, beneficio que busca ayudar a las personas golpeadas por la pandemia del Covid-19.

El antecedente fue corroborado por la Intendente Geoconda Navarrete quién, al respecto señaló que “nuestra ayuda ha sido recibida en 816 hogares; cien en la Provincia de Aysén, 100 en la Provincia de General Carrera, 305 en la Provincia de Coyhaique y 311 en la Provincia de Capitán Prat”.

Respecto de la misma campaña, la Ejecutivo en la región agregó que “seguimos el día de hoy recibiendo, tanto de los proveedores como distribuyendo a las localidades, a fin de llegar a las familias más vulnerables”, indicó.

Covid-19

Según explicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, en las últimas horas se conoció de un nuevo caso positivo por Covid-19 en la región de Aysén.

De acuerdo a la autoridad sanitaria se trata de “un funcionario de salud, quien estaba ya en seguimiento epidemiológico desde hace 8 días atrás –y en cuarentena preventiva- por ser contacto estrecho del caso 20”, indicó.

Eso sí, Valdebenito precisó respecto de su estado de salud que “se encuentra con sintomatología que va a la baja y en regresión” agregando que “es parte de los 29 funcionarios que se mantenían cumpliendo cuarentena del Hospital Regional de Coyhaique”.

En relación a las personas que en su minuto fueron diagnosticadas con Covid-19, la Intendente y Ejecutivo Regional, Geoconda Navarrete, agregó que “en las últimas 24 horas se ha dado de alta a 3 pacientes que habían sido diagnosticados” a quien le entregó un mensaje de agradecimiento por “haber cumplido todas y cada una de los procesos establecidos por el ministerio de Salud, por cuidarse y que ese cuidado sin duda contribuyó al cuidado de toda la población”, indicó.

Respecto de las personas en cuarentena, el gobierno indicó que la cifra alcanza a las 509 personas, las cuales están bajo el régimen de seguimiento epidemiológico por parte de la seremi de Salud.