• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

GOBIERNO RELANZA EN TODO CHILE EL PROGRAMA “ELIGE VIVIR SANO”

Según JUNAEB en los últimos 30 años se ha triplicado la obesidad infantil en nuestro país. En la región, la actividad efectuada en Valle Simpson, fue encabezada por la Intendente Geoconda Navarrete.

Luego que este domingo el Presidente de la República relanzara en la capital el programa “Elige Vivir Sano”, destinado a incentivar la vida sana a través de la práctica deportiva y la alimentación saludable, la Intendente de Aysén replicó la misma iniciativa en el gimnasio municipal de Valle Simpson.

Hasta esa localidad de Coyhaique –donde se dio inicio a una nueva versión del Campeonato de Futsal para niños– llegó la primera autoridad regional en compañía de distintos SEREMIS con el propósito de darle continuidad al programa nacido durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera. El objetivo del Gobierno es frenar el aumento que ha experimentado la obesidad infantil, la que se triplicó en los últimos treinta años. Los índices de obesidad y sedentarismo de la población en general son alarmantes, por lo que ya se habla de la epidemia del siglo XXI, cuestión que preocupa a las autoridades, quienes están promoviendo hábitos de vida saludable.

En la oportunidad, la Intendente Geoconda Navarrete entregó un saludo de parte del Primer Mandatario y dijo que “Elige Vivir Sano” no es tan solo un slogan, sino que “tiene que ver con el trabajo que hoy día hacemos como autoridades y como Estado para heredarle a nuestro país mejores generaciones y generaciones más sanas”. En este sentido agregó que la práctica deportiva en familia va a permitir niños y jóvenes más sanos. “No solo eso: como Gobierno Regional apoyamos la creación de espacios para el desarrollo de actividades físicas, no solo en el deporte competitivo sino también a través del deporte y la recreación familiar”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Ortega, presidente de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia calificó la importancia del rol que juega el programa como articulador de la vida sana y el deporte. “Encuentro espectacular que el Gobierno relance este programa porque se releva a los niños, ellos son el futuro”. El dirigente destacó la decisión del Presidente Piñera de poner a los niños en el primer lugar de las prioridades, a la vez que agradeció el interés demostrado por las autoridades de participar de la instancia.