• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

COMUNICADO NÚMERO 18 ACCIDENTE MINA DELIA II

Una nueva jornada de trabajo sumó este sábado el submarino de intervención  ROV PRO-4 ( Remotely Operated Vehicle) que arribó el día miercoles 28 de junio a la region de Aysén para llegar hasta Chico Chico  con el fin de apoyar las labores de busqueda que se realizan en la zona,  tras la emergencia laboral en la Mina Cerro Bayo.

Tareas que se iniciaron el día jueves con reuniones con ejecutivos de la empresa, además del equipo multiprofesional que realiza labores de sondaje en el lugar y buzos tácticos del Ejército, con el fin de  planificar el trabajo a desarrollar por este equipo remoto  que opera bajo la tutela del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

“El plan de acción es ir abarcando, ojalá todas las áreas de acceso, e ir evaluando, visualizando y  registrando lo que vamos encontrando y descartando áreas. La idea es acotar zonas en túneles, piques, chimeneas donde haya acceso”, señala Antonio Videka,  Jefe Nacional de Seguridad Minera de Sernageomin.

Las  operaciones  se iniciaron ese mismo jueves  con pruebas preliminares en la entrada de la Mina Delia NW, recorriendo cerca de 180 metros para luego  con apoyo de un bote zodiac  proceder con el barrido bajo la superficie inundada de la mina. Mientras que el día viernes se continuó en el mismo portal hasta unos 200 metros y  el día sábado la búsqueda se trasladó a un  segundo acceso que permitiría poder llegar a la rampa principal .

“Optamos por el segundo punto de llegada a la rampa principal que conecta  Delia I con Delia II y decidimos como segundo punto de interés, esta Chimenea de ventilación, que nos va a dar acceso a la rampa 191 para luego llegar a la 206 y poder disminuir  el área de interés”, expresó Videka

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ZONA
ESTADO DE EXCEPCIÓN