• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

INTENDENTA SE REÚNE CON MESA DE SALUD COMUNAL DE PUERTO AYSÉN

La Intendenta Karina Acevedo Auad dialogó con los integrantes de la mesa de salud comunal de Puerto Aysén para dar respuesta a las inquietudes de los dirigentes.

En las dependencias de la Gobernación de Aysén efectuaron la reunión de la Mesa Comunal de Salud, donde participó la Intendenta Karina Acevedo Auad, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Ana María Navarrete y representantes del área. En el lugar, la presidenta del Consejo Consultivo, Jaqueline Barría, inició con la exposición sus dudas sobre la fecha de entrega del nuevo hospital de Puerto Aysén, la necesidad de que sea en óptimas condiciones y con el personal capacitado, según lo requerido.

El Director de Servicio de Salud Subrogante, Américo Soto, explicó a los asistentes sobre el funcionamiento que resta para terminar la construcción, informándoles que el equipamiento está instalado en un 84%. “El 18 de mayo será el hito donde entra la comisión nuevamente, tiene días para revisar las observaciones y después de eso, viene el proceso de cierre de contratos con la compañía. Luego, sigue el proceso en el cual se entrega la infraestructura a la subdirección de gestión asistencial, en el que inicia el término de la instalación del equipamiento y entra a solicitar la autorización sanitaria.”. 

Para esclarecer las dudas que podrían surgir en los meses que vienen sobre la entrada en operatividad del centro médico de mediana complejidad, la mesa comunal de salud junto con las autoridades presentes acordaron mantener “un flujo de reuniones para que estén al tanto, hagan sus preguntas, sepan respecto a las mismas prestaciones médicas, a las situaciones con el personal, al traslado del hospital antiguo al actual y la fecha en la que se va a concluir”, manifestó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

En cuanto a la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Aysén, Américo Soto, explicó que depende de que cada una de las etapas de observaciones, aprobaciones y permisos sean aceptados. De salir todo bien como se ha estipulado, podría ser entregado a finales de agosto o principios de septiembre.

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Ana María Navarrete, enfatizó que es crucial mantener el diálogo entre cada uno de los actores implicados porque “Hay una preocupación muy importante de parte del Ministerio de que se haga de la mejor manera  con el alto estándar de calidad que la comunidad merece y, además, con una promesa que hizo la ministra estando aquí el mes de septiembre, que es entregar una atención de salud digna para nuestros usuarios.