• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

INTENDENTA DESTACA LA APROBACIÓN DE PROYECTOS PARA EL SUR DE LA REGIÓN POR PARTE DEL CORE

La primera autoridad regional del ejecutivo destacó la aprobación de la cartera de proyectos por parte de los Consejeros Regionales, que en esta oportunidad se destacaron por iniciativas dirigidas a las comunas de la Gobernación de Capitán Prat.

Hasta la ciudad de Cochrane se trasladaron íntegramente los consejeros regionales para sesionar en comisiones y en el plenario del CORE, que en esta oportunidad debatieron y votaron una importante cartera de proyectos. Ésta última, en su mayoría, estuvo enfocada en iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas comprendidas al interior del territorio de la Gobernación de Capitán Prat.

Debido a lo anterior, la Intendenta Karina Acevedo Auad, primera autoridad ejecutiva del Gobierno Regional, también se trasladó hasta Cochrane para destacar los avances que se ha tenido en el sur de la región y asimismo acentuar el progreso que generará la aprobación de esta última cartera de proyectos.

“Estamos tremendamente contentos de estar en Cochrane y ver cómo vamos desarrollando esta gestión del Gobierno Regional con una mirada de territorio, integral y con sello verde. Quiero destacar la inversión que se está haciendo para Tortel, donde estamos dando respuesta a una demanda histórica, con una solución distinta, que representa un modelo a nivel nacional en soluciones de alcantarillado.”, destacó Karina Acevedo.

Es justamente el proyecto destacado por la Intendenta uno de los más relevantes que aprobó el Consejo Regional. Un proyecto de alcantarillado de alta gama, el cual utiliza sistema de vacío para operar.  Para su Alcalde, Bernardo López, este proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 9 mill millones de pesos, significará un gran avance para los tortelinos y los turistas que año a año visitan la comuna.

“Primero, agradecer la voluntad del ejecutivo, de la Intendenta, de colocar en tabla este proyecto. Aquí se corono un trabajo de largos años, tanto de nuestro equipo municipal, del concejo y de los concejos municipales históricos, quienes planteamos una solución desde Tortel para la solución de las aguas servidas y alcantarillado. Vamos a estar finalmente felices cuando ejecutemos la obra y esté funcionando el alcantarillado. Pero hoy también estamos contentos por la aprobación de los consejeros de estos casi 9 mil millones de pesos y de un proyecto que está presente en los países desarrollados y que pronto tendremos en la Patagonia”, detallo el Alcalde López.

Entre otros de los proyectos aprobados, se encuentran la construcción de obras de cierre del sitio de residuos de Tortel; el proyecto de normalización del Hospital Regional de Coyhaique; y la aprobación de la Tercera Cartera de Proyectos FNDR 2017, esto por una suma superior a los 11 mil millones de pesos. Huberto Marín, Gobernador de Capitán Prat, agradeció la decisión del Consejo Regional por aprobar estos importantes proyectos, coincidiendo en que muchos de estos serán un importante aporte para el progreso de los habitantes del sur de la Región de Aysén.

“Estamos muy contentos, porque, primero, esta cartera va dirigida a solucionar servicios básicos. Segundo, implica una gran inversión para la provincia de Capitán Prat, la cual ha sido sumamente beneficiada durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, especialmente por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Inversiones importantes en Cochrane, Villa O’Higgins y, ahora, en Tortel”, señaló el Gobernador Marín.