• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APR PARA VECINAS Y VECINOS DE VILLA JARA

Serán más de 60 familias beneficiadas con el proyecto que significó una inversión de más de 700 millones de pesos.

17 de mayo.- En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén, se aprobó de manera unánime el financiamiento para la construcción del Sistema de Agua Potable Rural en Villa Jara, comuna de Coyhaique.

Para la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías Palma, esta aprobación va en la línea de lo que está tratando de instalar el Gobierno Regional de Aysén, en términos de justicia para todas y todos sus habitantes.

“Estamos muy contentos y comprometidos, porque es un paso para que en toda la región podamos acceder a servicios básicos que garanticen la calidad de vida de los habitantes de los territorios. En ese sentido estamos muy contentos tras la aprobación de la construcción del sistema de agua potable rural del sector Villa Jara, un proyecto que va a beneficiar a más de 60 familias que se constituye en un aporte importante que se realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que es también priorizado por nuestro Gobierno Regional de Aysén. En ese sentido, reiterar el compromiso del Gobierno Regional y su Consejo en todas aquellas materias que tengan que ver con acceso a servicios básicos que es lo mínimo que debemos garantizar para toda la familia de nuestra región”, comentó.

Por su parte, la Consejera Regional y presidenta de la Comisión RIMA, Marisol Martínez, coincidió en la necesidad de apoyar los esfuerzos sectoriales con recursos del Gobierno Regional para llevar soluciones a los habitantes de la región.

“Estamos muy felices de poder compartir con sus dirigentes, con don Dagoberto Uribe y quienes lo acompañaron en la sesión de ayer y hoy día en el plenario, para escuchar estas buenas noticias para 66 familias de ese sector que va a permitir cambiarles la calidad de vida, porque ellos hoy día tienen agua pero no es potable, así que hoy día van a poder comenzar a con este proyecto que se va a desarrollar  por parte del MOP y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH). Se beneficiará a un grupo importante de familias que están viviendo cerca de Coyhaique”, afirmó el día del plenario.

Sin duda se plantea un avance para esta comunidad de la ciudad de Coyhaique. Dagoberto Uribe, uno de los dirigentes de la comunidad, no esconde su felicidad con la noticia realizada.

“La verdad que es bien feliz tomar una noticia que ya estaba a la espera ya de varios años y todos muy contentos. Estamos muy contentos de que se haya probado este proyecto porque la verdad que ya estaba siendo una necesidad. Nosotros empezamos con muy pocas familias y ahí hicimos unas instalaciones de aguas con medidas artesanales que funcionaron y funcionan hasta el día de hoy. Pero se necesitan mejores instalaciones por cómo ha crecido la comunidad, la Villa ya hoy día cuenta con más de 100 familias y eso significa tener mejores instalaciones un agua clorada y todo, entonces estamos muy agradecidos tanto del Gobierno Regional como quienes financian este proyecto”, finalizó.

El proyecto se realizará se estima para un período de previsión de 20 años con una inversión de setecientos ochenta y un millones de pesos.