• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

NUEVO TERMINAL DE BUSES REGIONAL YA TIENE FECHA PARA SU ESPERADA APERTURA

Municipalidad de Coyhaique y Gobierno Regional dan paso para comenzar a operar en el Nuevo Terminal de la Patagonia.  

¡La espera ha terminado! Después de casi un año de gestiones y trabajo colaborativo, el Terminal de Buses de Coyhaique, comenzará a operar el 10 de enero y se inaugurará el viernes 14 del mismo mes, junto a las 22 empresas que tendrán como propósito conectar a cada comuna y localidad e incluso con otras regiones del país. La puesta en marcha será desde el mismo día de arranque hasta el 10 de febrero.

La decisión de la apertura del terminal se determinó en una mesa de dialogo lidera por la administración del alcalde Carlos Gatica, junto a los transportistas, instancia en la que se logró llegar a acuerdos como: bajar las tarifas de estacionamiento en los andenes de espera del servicio, además en los precios de las oficinas, esto para que las pequeñas y medianas empresas puedan operar con tranquilidad después de la crisis económica que dejo la pandemia.

“La verdad es que estamos muy felices porque después de una larga y extensa reunión con los transportistas de Coyhaique, se pudo lograr acuerdos para  comenzar con la operación del Terminal de Buses, esto gracias al esfuerzo y a las acciones que esta nueva administración sacó adelante. Logramos bajar los precios en el cobro de tarifas del uso de andén y oficinas para brindar una solución definitiva para nuestros vecinos y garantizar el derecho de los transportadores de la región”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Para la construcción del Terminal se hizo una inversión de 4 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para 1.545 metros cuadrados en un terreno de casi 5 mil, con 22 oficinas y 9 andenes.

 “Esto es un tremendo avance para nuestra región y nuestra comuna de  Coyhaique, vamos a  pasar de 200 metros cuadrados actuales del viejo terminal a una edificación moderna de más de 1.500 m2 de construcción que permitirá el desplazamiento oportuno y eficaz, sobre todo en condiciones dignas a todas las personas de la región que por una u otra razón deben desplazarse por nuestro territorio. Como Gobierno Regional, tomamos la decisión de hacer esta inversión que hoy día viene a consolidar la forma en que debemos conectarnos como región”, señaló Andrea Macías Palma, gobernadora regional Aysén.

La obra moderna ubicada en la calle Las Rosas con Las Violetas en sector del ByPass, tendrá la capacidad de albergar 800 pasajeros en una temporada alta.

Eduardo Marcelo Andrade transportista expresó, “determinamos varios puntos con el alcalde para el funcionamiento del terminal, nos fue muy bien, salimos conforme y esperamos que todo resulte bien”.

“Gracias a Dios, llegamos a buen puerto con esta nueva administración, ya vamos a partir la próxima semana, estamos muy contentos porque en el fondo es un proyecto para la comunidad, y bueno faltaban algunos detalles, pero pudimos llegar a buenos acuerdos con el nuevo alcalde”, concluyó Eylenn Ali, representante de empresa de transporte.