• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR EL CONSEJERO REGIONAL WASHINGTON MEDINA ANTE CRISIS DE CONECTIVIDAD SE DECLARA ADMISIBLE

El recurso busca exigir al Gobierno el restablecimiento del libre tránsito en la provincia General Carrera.

10 de noviembre.- “Ante el recurso de amparo que interpusimos ante la corte de apelaciones la semana pasada, patrocinada por dirigentes locales por el tema de la conectividad lacustre, estamos muy contentos de que la Corte lo haya declarado admisible”, afirmó el consejero Washington Medina.

“Este es el primer paso, dando 48 horas para que tanto el MOP, como el Ministerio de Transportes y la Delegada Presidencial, entreguen los antecedentes correspondientes para tomar las mejores acciones. Creo que la importancia de este recurso es poder agilizar a la brevedad para que las autoridades regionales entreguen una solución inmediata para garantizar el transporte lacustre y las vidas de las personas en la comuna de Chile Chico”, comentó.

El consejero regional, además, ha manifestado a la Gobernadora Andrea Macías poder oficiar en conjunto al Ministro de Obras Públicas para que dé claridad sobre el motor que se encuentra en bodegas municipales y que debería ser usado para la barcaza Tehuelche. “No podemos dejar a este motor deambulando, porque son recursos del Estado y debemos garantizar que la barcaza quede en óptimas condiciones”.