• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL FUE EL TEMA CENTRAL DEL 2DO ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNADORES Y GOBERNADORAS REGIONALES

Hasta la región vecina de Magallanes llegaron los Gobiernos Regionales de todo Chile, con el objetivo de intercambiar experiencias para el avance en innovación de los distintos territorios.

09 de noviembre.- “Estamos muy contentos de esta nueva oportunidad de poder estar juntos los Gobernadores y Gobernadoras Regionales de nuestro país, en un contexto es absolutamente importante, hoy día en pleno proceso de discusión presupuestaria, pero también abordando otros temas”, afirmó la Gobernadora Andrea Macías sobre el 2do Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales.

El encuentro, que se realizó en su totalidad el viernes 5 de noviembre en Punta Arenas, es la segunda ocasión donde se reúnen las máximas autoridades regionales tras el encuentro realizado en Concepción en septiembre pasado.

“Como desde los territorios somo capaces de atraer inversión extranjera que venga a acompañar el proceso de desarrollo que estamos viviendo, y por otra parte, poder generar propuestas conjuntas y colaborativas de los 16 Gobiernos Regionales, para poder aportar a la discusión presupuestaria con solicitudes que son claras y que son todas tendientes a poder avanzar en mayor nivel de autonomía y de desarrollo para nuestras regiones” fue uno de los énfasis puestos por la máxima autoridad de la región de Aysén Gobernadora Macías.

Durante la primera parte de la jornada la Presidenta del Senado, la Senadora Ximena Rincón, hizo una presentación de manera telemática que tuvo énfasis en la Ley de Presupuestos. Además, también se presentaron Jorge O`Ryan, director de Pro Chile y Andrés Rodríguez, director de Invest Chile.

“Hacemos un balance positivo de la jornada, sin duda los espacios de diálogo, entre las distintas instituciones, por una parte, el gobierno central, el sector privado, y hoy día los Gobiernos Regionales, resultan fundamentales para poder avanzar en todas las iniciativas que desde los territorios se quieren fomentar, así que, felicitar y agradecer también la recepción del Gobernador Flies. No podemos no tener presente que si queremos avanzar en niveles de desarrollo, solo lo vamos a conseguir desarrollando las regiones, y desde ahí es donde nuestro país va a poder levantarse y va a poder surgir y va a poder  seguir avanzando y llegar a ser efectivamente un país desarrollado”, finalizó la Gobernadora Regional en el cierre de la jornada.