• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

CONSEJO REGIONAL VALORA RESTABLECIMIENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES MEDIANTE ESCENARIO MÓVIL

Una visita de inspección al escenario móvil que administra la secretaría regional ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio en la Región de Aysén y que actualmente se ubica en terrenos del Museo Regional, realizó el presidente de la Comisión Cultural, Social y Deportiva del Consejo Regional de Aysén, Gustavo Villarroel Pinilla.

La infraestructura fue financiada con $95 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), con el objetivo de fortalecer el acceso de las personas a la cultura y las artes, priorizando las comunas y localidades más retiradas.

“Nosotros tuvimos la visión de poder llevar la cultura, las actividades recreativas a distintos puntos de nuestra región de Aysén, con todo lo difícil, primero la distancia para que nuestra gente pueda acceder a eventos culturales y ciertas limitaciones que tenemos para traer cultura a nuestra gente, veíamos que este proyecto realmente daba respuesta a estas necesidades y a estas aspiraciones”, indicó.

Gustavo Villarroel añadió que esta infraestructura estará disponible para todo tipo de actividades culturales, como la actuación de conjuntos musicales, presentación de obras de teatro, proyección de películas, entre otras, a partir de una programación conjunta.

“Hubo bastantes situaciones que impidieron este desarrollo normal, después de hecha la adquisición del móvil. Hubo tema de seguros, disponer de un vehículo, permisos y una serie de trámites que tal vez no se vieron al inicio y que significó tener guardado el móvil en distintos lugares hasta que se trajo acá. Nos queda acompañar a nuestra seremi de Cultura, para efectos de disponer en conjunto de una planificación de trabajo, donde nos interesa ser parte como Consejo Regional en la proyección que se vaya a desarrollar, sobre todo, pensando en los desplazamientos que tenga y en los espectáculos que puedan llevarse a distintos lugares”, puntualizó.

Cabe destacar que esta infraestructura se enmarca en las políticas públicas nacionales y regionales y en las necesidades de la región y la comunidad, en torno a que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.