• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

GOBIERNO ENVÍA PERSONAL MÉDICO PARA APOYAR CUARENTENA DE GUAITECAS

Un auxiliar y dos TENS, formarán parte del equipo. Además, se apoyará con una pediatra y un anestesiólogo para la posta.

Diversas gestiones ha realizado el Gobierno a través de la Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, junto al Servicio de Salud y la Secretaría Regional Ministerial Salud, para poder agilizar las necesidades actuales que está demandando la comuna de Guaitecas

Desde que el Ministerio de Salud decretó la Fase 1 para las localidades de Melinka y Repollal, las autoridades de Aysén se organizaron para que, en primera instancia, se coordinara el envío de insumos y equipos médicos, con el propósito de apoyar a los actuales profesionales que se encuentran en la posta.

En ese sentido, este lunes y martes se seguirá reforzando el trabajo médico y de trazabilidad con dos TENS  y dos médicos (una pediatra y un anestesiólogo), para reunirse con la comunidad y apoyar el trabajo que se realiza en la posta.

La Intendenta Margarita Ossa, argumentó que Chile afronta un escenario complejo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. “Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos estado al tanto de la situación de Melinka desde el día uno, teniendo un contacto permanente con las autoridades comunales con el objeto de coordinar las acciones a seguir, sobre todo en esta semana donde se concretará la apertura de la residencia sanitaria y el posible arribo de algún medio de transporte de pacientes con la colaboración de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, manifestó que están trabajando arduamente en la comuna de Guaitecas. “Contamos en la zona con la implementación del test antígeno, que diagnostica el COVID-19 en poco más de media hora. Además, se han enviado insumos y equipos para que estén totalmente preparados”.

También añadió que “entre hoy y mañana estarán llegando a Melinka un auxiliar de apoyo, dos TENS, y gracias al trabajo conjunto con el Colegio Médico también se movilizarán una pediatra y un anestesiólogo, de manera de apoyar al equipo médico de la posta. Igualmente, se sumará a las labores una profesional que apoyará con la trazabilidad, tema importante para cortar los contagios en la zona. Destacar que estamos en un dialogo constante con el Servicio de Salud de Chiloé para que nos preste apoyo en caso de ser necesario, por lo que estamos revisando protocolos de traslado”.