• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

PRODUCTORES DE RÍO IBÁÑEZ CON PLAN DE MANEJO FORESTAL MEJORARÁN PRODUCCIÓN DE LEÑA LOCAL

Durante éste y el próximo año, el Instituto Forestal (INFOR) trabará con 40 productores campesinos de Río Ibáñez, en la adecuada extracción, secado y comercialización formal de leña, proveniente de bosques con Plan de Manejo Forestal.

Lo anterior mediante un programa de 24 meses aprobado por el Consejo Regional de Aysén, mediante una inversión de 189 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial.

Los consejeros por la provincia General Carrera, Carlos Quintul y Washington Medina, destacaron la importancia de respaldar a los productores campesinos y el desarrollo sustentable y sostenible del recurso forestal.

“La importancia de mejorar la producción de leña obtenida con plan de manejo forestal, ayudando en la extracción, secado y comercialización formal de la leña. Esto se hace posible mediante un programa aprobado por el Consejo Regional de Aysén. De este modo, ayudamos a este recurso natural renovable y es de suma importancia para estos 40 beneficiarios en lo que es la producción de leña”, indicó Carlos Quintul.

El director regional de INFOR, Iván Moya, dijo que el programa “será de gran ayuda para contribuir a potenciar la economía de la comuna, en especial a los sectores priorizados en esta iniciativa. A los productores se les entregará capacitación para mejorar sus procesos de confección de leña y secado natural de la misma, considerando un manejo sustentable de sus recursos forestales. Además, contempla la incorporación de equipamiento para que sea utilizado de manera asociativa entre los productores”.

Este programa se focalizará en los sectores El Claro, Lago Alto, Lago Lapparent, Las Ardillas y Alto Río Ibáñez.