• Instrumentos de Planificación Regional

Encuesta

Gobierno Informa

 

14-10-2020

En total se vieron beneficiadas 25 organizaciones, a quienes se les distribuyó un total de $21 millones para la realización de sus proyectos. Intendente Geoconda Navarrete explicó que “son fondos que hoy día son muy necesarios para organizaciones que han dedicado cariño y tiempo a otros y es de todo justo poder darles una mano como gobierno”.
 
 
 

13-10-2020

Con gran alegría recibieron los vecinos de Ensenada Valle Simpson y del km 23 de Puerto Aysén la confirmación de que sus proyectos de APR serán pronto una realidad, trabajos que prontamente beneficiarán a más de cien familias de ambos sectores gracias a una inversión de más de $4 mil millones.
 
 
 

12-10-2020

Inyección será posible gracias a la adjudicación de 21 proyectos –centrados en Obras Públicas, Salud y Vivienda – de los cuales algunos ya están en marcha como la construcción de algunos proyectos habitacionales en Aysén.
 
 
 

09-10-2020

Intendente, junto a seremis de Justicia y Transportes, aclararon que las personas podrán votar ese día portando su cédula de identidad, sin pedir un permiso especial. Además, desde Transportes y Telecomunicaciones anunciaron que se contratarán 18 nuevos servicios para favorecer el acercamiento de la población.
 
 
 

07-10-2020

*recursos regionales, sin considerar los aportes entregados a nivel nacional como el IFE y Fogape, entre otros. *Intendente Geoconda Navarrete sostuvo que “se trata de fondos que se han destinado para el combate exclusivo de la pandemia, tanto en el ámbito de la salud, como para el apoyo de nuestros vecinos”.
 
 
 

01-10-2020

Llamado es la primera experiencia preventiva a nivel nacional. Intendente Geoconda Navarrete señaló que “esperamos alcanzar los 1.800 artefactos”. Este primer llamado presenta 200 equipos a Pellet para la ciudad de Cochrane y 200 a Kerosene y 300 a Pellet para la ciudad de Aysén.
 
 
 

30-09-2020

De acuerdo al proyecto enviado por el Ejecutivo, la región de Aysén podría contar a través del FNDR con más de $58 mil millones para el próximo curso, que se sumará a las inversiones sectoriales para que de acuerdo a la Intendente Geoconda Navarrete “podamos ir ayudando a recuperar esos más de 5.200 empleos que a la fecha hemos perdido”.
 
 
 

28-09-2020

Geoconda Navarrete dijo que a pesar de haberse cursado varios sumarios sanitarios, no todos constituyen una afectación significativa a la salud pública.
 
 
 

27-09-200

Ayuda se concentró en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén previó al inicio de la cuarentena. Vecinos agradecieron la entrega señalando que “hacía mucha falta”. Intendente Geoconda Navarrete explicó que “para nosotros era clave llegar a los hogares, a sabiendas de la nueva realidad que estamos viviendo a causa de la pandemia”.
 
 
 

25-09-2020

Se trata de siete iniciativas entre las que está la instalación y recambio del alumbrado público en Cisnes Construcción de soluciones sanitarias en el sector Ensenada, Valle Simpson.
 
 
 

24-09-2020

Las iniciativas implicarán una inyección por más de $1.100 millones en caso de ser aprobadas favorablemente por los Consejeros Regionales. Ejecutivo Geoconda Navarrete dijo que “son obras de relevancia para comunas y localidades que necesitan seguir progresando”, dijo.
 
 
 

23-09-2020

Debido al retroceso en el Plan Paso a Paso de la etapa 4 a la 1, desde el viernes 25 ya no podrán funcionar los clubes, los restaurantes, los gimnasios ni los ELEAM y los hogares de adultos mayores. Además, las personas tampoco pueden salir a hacer deporte en el exterior. Pueden funcionar aquellos lugares que son de bienes esenciales, como las farmacias, los supermercados, lugares donde vendan alimentos y otros bienes esenciales, y todos los establecimientos de salud.